EL FENOMENO BUTTERS

Screen Shot 2017-03-10 at 10.08.33Hace unos día colgué este aviso para luego comentarlo. Más que nada por la tibieza con la que se deslindaba Capital de Butters. Pero no lo hice porque leí a alguien hacer esa observación, lo compartí y seguí adelante con mi mañana.

Pero hoy, a punto de borrarlo de mi muro ya, para no darle más publicidad al ruido de este individuo, me he visto otra vez impelido a decir algo. Ya no sobre el aviso público de Capital, que no termina de ser comercial y se resiste a hacer explícito lo que debería ser un compromiso moral, sino sobre el fenómeno Butters.

Y es que no hay que ignorarlo, sino más bien ponerlo en su verdadera dimensión, y tomarlo como una tarea para todos aquellos peruanos de buena voluntad, que queremos mejorar nuestro medio, hacer algo para salir –aun cuando sea tan penosa y lentamente– del letargo y la oscuridad en la que vivimos en el Perú.

Phillip Butters representa tanto de lo peor de nosotros, que lo conocemos muy bien. Por eso mismo es que nos produce tanto rechazo y aversión. Sabemos en lo más profundo de nosotros mismos lo pernicioso que es para todos.

Pero, entonces, la primera tarea que tenemos todos, es reconocer lo que en este energúmeno nos representa a nosotros. Solo así podremos empezar a trabajar efectivamente contra su lacra.

Debemos luchar por eliminar, en primer lugar, dentro de nosotros mismos todo lo que tengamos de Butters. Si no, sembramos, a diestra y siniestra, todo aquello que rechazamos en él, y alimentamos las condiciones de resentimiento e indignación de las que depende el discurso de violencia, mezquindad y odio que Butters esputa.

Es esa oscuridad que albergamos en nosotros mismos de manera inconsciente, de la que debemos tomar conciencia para que la bilis negra tenga cada vez menos entrada de la que ya tiene entre nosotros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s