A los indecisos o procrastinadores

IMG_9452A LOS QUE AUN NO VOTAN…

Va en contra de mi naturaleza tratar de convencer a la gente para pensar como yo.  A lo más, quiero hacer que la gente piense y llegue a sus propias conclusiones. Y eso quiere decir, también, que debo estar dispuesto a aceptar que al final no estén de acuerdo conmigo y debo ser capaz de respetarlos igual.

Pero veo que la situación es urgente y me siento urgido de decir algo porque, de regreso de mi local de votación, me ha sorprendido la poca gente que había para esta hora. Me ha hecho preguntarme si no será que muchos no están aun decididos sobre lo que harán, y por eso arrastran ahora los pies. ¿Será que aun hay muchos que, en el fondo, no saben qué hacer, o saben lo que van a hacer pero les pesa un poco la mano (o el corazón)?

En todo caso, a ellos, los indecisos y dubitativos, aquellos a quienes les está costando salir a votar, una sola cosa quiero dejarles para pensar antes de votar:

Dice la sabiduría popular, que simplemente tienes que ver con quien anda alguien para saber quién es. Esa información me parece que es decisiva, pues la pregunta de fondo es simplemente, ¿a qué tipo de gente quieres que frecuente el Poder que nos gobernará? ¿En manos de quiénes pondremos nuestros futuros?

Esa es la gran pregunta de hoy. Independientemente de que te gusten sus orientaciones políticas (que tampoco mucha diferencia hay), la pregunta es ética y moral. Hay que preguntarse a quiénes le estaremos abriendo la puerta de Palacio con nuestro voto, porque es de ahí que vendrán las consecuencias concretas mañana, a aliviarnos o a atormentarnos.

 

Y ahora, anda a votar. (Aun no hay colas!)

IMG_9450

Leave a Reply

