GENIO Y FIGURA

Hoy a la hora del almuerzo, como sobremesa, mi padre trajo un cuestionario para que jugásemos un poco respondiéndolo. La pasamos muy bien y le pedí al despedirme, que me lo pasara por email para tenerlo. Acabo de recibir el cuestionario pero mi padre me ha sorprendido incluyendo sus respuestas.

Me he reído mucho reconociéndolo en la imagen que pinta al mencionar al Quijote;  he llorado también, al darme cuenta de lo orgulloso que me hace leer sus palabras, que lo pintan con la destreza del que tiene pluma y la certeza de quien piensa siempre honestamente:

“Cuestionario de Marcel Proust”

¿Cuál es el defecto propio que deplora más?.

La inconstancia

¿Cuál es el defecto que usted deplora más en otros?.

La mentira. De un ladrón sé como defenderme, de un mentiroso, no.

¿Cuál es su estado mental más común?.

La impaciencia

¿Cómo le gustaría morir?

Sin agonia, sin dolor y durmiendo.

Si después de muerto debe volver a la Tierra, ¿convertido en qué persona o cosa usted regresaría?

En mí mismo o, si no, en nadie

Y si pudiera elegir un personaje de ficción, ¿cuál escogería?.

El Quijote de la Mancha

¿Cuál es su mayor extravagancia?.

Ser jugador obsesivo con La Carta Blanca.

¿En qué ocasiones miente?.

Yo no miento, salvo que tenga que mentir.

¿Qué persona viva le inspira más desprecio?

Montesinos como corruptor y Fujimori como cómplice

¿A qué persona viva admira?

Stephen Hawking

¿Qué palabras o frases usa más?

No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a tí

¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?.

La solidaridad de todo el mundo

¿Cuál es su mayor miedo?.

La claustrofobia, o dañar a las personas sin querer

¿Cuál es su mayor remordimiento?.

No haber amado mas, yo que creía haber amado tanto

¿Cuál es la virtud más sobrevalorada socialmente?.

La fe ciega

¿Qué le disgusta más de su apariencia?.

nada

¿Cuáles son sus nombres favoritos?.

Victor, Antonio, Arturo, Leonardo, Magali, Gabriela, Renata, Patricia

¿Qué talento desearía tener?.

Ser poeta

¿Qué le desagrada más?.

El odio

¿Cuándo y dónde ha sido más feliz?.

Toda mi vida en todas partes

Si pudiera, ¿qué cambiaría de su familia?.

Yo mismo desearía ser más afectuoso

¿Cuál es su mayor logro?.

Haber vivido tanto

¿Cuál es su posesión más atesorada?.

Mis elucubraciones y mis libros

¿Cuál es la manifestación más clara de la miseria?.

Africa, el hambre y el Sida

¿Dónde desearía vivir?.

En el mismo sitio donde nací, en La Punta, frente a San Lorenzo

¿Cuál es su pasatiempo favorito?.

Escuchar arias de Opera favoritas y leer novelas historicas

¿Cuál es la cualidad que usted aprecia más en una mujer?.

El amor, la tolerancia, la confianza y el humor

¿Cuál es la cualidad que usted aprecia más en un hombre?.

La inteligencia, la sinceridad, la puntualidad, la honestidad y el humor

¿Cuál es su héroe de ficción favorito?.

Robin Hood

¿Cuáles son sus héroes de la vida real?.

Los investigadores científicos del ADN

 

2 thoughts on “GENIO Y FIGURA

  1. creo que solo una persona de su edad podría responder estas preguntas de una forma tan real y honesta. yo siento que mis respuestas terminarían siendo mentiras con el paso del tiempo. la juventud es tan voluble…

    1. Laura, muchas gracias por tu reflexión. Efectivamente, eso es lo que uno empieza a valorar con el tiempo por los padres: la experiencia.

      saludos!

Leave a Reply

