“Hacia el núcleo sagrado” –Jung en Lima

VERA DE KOHN, a sus 98 años de edad continúa recorriendo varios países compartiendo la experiencia de su vida.

La doctora Schiller de Kohn nació en 1912 en la ciudad de Praga y viajó con su familia a Ecuador donde reside desde hace 60 años. Después de una experiencia de profunda disociación psíquica en la mitad de su vida, visita en la Selva Negra a Karl Fried von Durckheim, donde inicia su trabajo como maestra Zen. Obtiene su título de psicóloga y trabaja en la terapia iniciática con la profunda influencia de Carl Jung. Dice Vera: “estudié a C.G Jung, quien investigó los libros de los alquimistas, y comprendí que el proceso alquímico es la transformación de la materia prima, que es la persona misma. “

El destacado psicólogo ecuatoriano Mario Muller manifiesta: “Vera nos dice, con justa razón, que donde falta el amor, el poder llena el vacío.  Y el poder sin amor genera los abusos de poder, y este conduce hacia la corrupción, la pérdida de valores y otros males de los que somos espectadores todos los días. Vera ha sido una madre, una terapeuta, una maestra, una guía amorosa.”

Conocedora profunda del legado de Jung, Vera analiza los arquetipos y los entiende desde la profundidad de los andes americanos. Jung, nos dice Vera, “nos hace ver que el inconsciente precede a la conciencia. En el inconsciente, la luz aún no se ha separado de la oscuridad como antes del primer día de la creación”.

Por su trabajo de profundo contenido social el gobierno del Ecuador la ha distinguido con la Condecoración de la Orden Nacional ¨Al mérito” y ha sido nombrada profesora Emérita en la Universidad Andina Simón Bolívar en la ciudad de Quito.

La doctora Kohn estaráen Lima durante cuatro días. Dictará una conferencia en la Comunidad Andina (Aramburú y Paseo de la República) el próximo lunes 3 de mayo a las 6pm. En la mencionada reunión se presentará su libro “Terapia iniciática, hacia el núcleo sagrado” en el que se tratan temas de gran importancia como:

  • La muerte psicológica
  • Picasso y la locura
  • Introducción a los arquetipos de Jung
  • Evolución de la conciencia
  • La transformación del miedo, entre otros temas.

El día martes 4 de mayo a las 6pm en un lugar por definir en estos días, Vera dictará el taller “El nuevo paradigma”, dirigido a todos los profesionales interesados en la terapia iniciática, la psicología jungiana y el Zen como un encuentro con el silencio y la espiritualidad.

En su breve estancia en la ciudad de Lima, la doctora Vera de Kohn atenderá algunas consultas personales a quienes tengan este interés. Las presentaciones de la doctora Kohn están siendo auspiciadas por la Secretaría General de la Comunidad Andina, la Embajada de Ecuador en el Perú y el Círculo Jungiano del Perú. Para mayor información por favor comunicarse al correo veraenlima@gmail.com o a los teléfonos  985027632 y 411142

Advertisements

4 thoughts on ““Hacia el núcleo sagrado” –Jung en Lima

    1. excellent. What’s your interest in them? How do you take them? What sense do you make of them?

  1. El desenrrollar el propio rollo es lo que la Dra. Vera de Kohn , como le describo: “Anciana de Luz” en los Andes, facilita a las personas, mostrándonos que el Camino al Centro es Sagrado y que Somos un Monasterio Personal de trabajao individual hacia la completud de Nuestra Consciencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s