SUEÑOS Y SOMBRA: Jung en el Perú (2da etapa)

Empezamos a prepararnos para la segunda etapa  de actividades Jung en Lima. Viene el reconocido psiquiatra y psicólogo junguiano, Eduardo Carvallo, especialista en la interpretación de sueños. Dirigirá un taller de sueños el 12 y 13 de septiembre (sábado por la tarde y domingo por la mañana) y luego dictará una ponencia el lunes 14, acerca de “la sombra”, que es el nombre que Jung le da al aspecto más inmediato del inconsciente individual –el lado oscuro del yo, podríamos decir.

Estaré posteando (tan pronto como encuentre un momento para escribirla), una breve descripción de lo que distingue a la interpretación de sueños Junguiana de la freudiana. Baste por ahora decir que desde una perspectiva junguiana, la interpretación de las imágenes oníricas se basa en el uso de imágenes mitológicas para interpretar los mensajes de la psique. Porque para Jung los sueños son eso precisamente, mensajes de nuestro inconsciente que tienen que ver con el proceso de individuación –mediante el cual cada persona va encontrando quién es, es decir, de qué se trata realmente la vida para uno mismo en relación a la propia naturaleza.

Así que vayan separando las fechas, que promete ser una jornada realmente interesante y enriquecedora. (Y recuerden que los precios para tuiteros tienen un descuento especial)

email_flyer_005b

Advertisements

2 thoughts on “SUEÑOS Y SOMBRA: Jung en el Perú (2da etapa)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s