A NEW FORM OF SEEING: Wittgenstein en el sigo XXI

En tres semanas se realizará en Lima un coloquio con la participación de diez distinguidos filósofos de Estados Unidos, Colombia, Brasil y Perú en la PUCP. Estarán discurriendo sobre un tema de vanguardia en los estudios sobre la filosofía de Wittgenstein: La visión de aspectos.

Wittgenstein describe la experiencia a la que se refiere de esta manera: “contemplo un rostro, y de repente me percato de su semejanza con otro. Veo que no ha cambiado; y sin embargo, lo veo distinto. A esta experiencia la llamo ‘observar un aspecto'”.  Es a esta experiencia que Wittgenstein le dedicará sus últimos escritos y nuestros invitados se estarán preguntando acerca de lo que significa ese interés; acerca de cómo está conectado ese interés  a lo que concebimos como la labor del filósofo, y a la relación entre lo que pensamos o hablamos y lo que vivimos, o entre cuerpo y mente, etc.

Seis de los filósofos son autores en el libro que acaba de publicar Cambridge University Press, Seeing Wittgenstein Anew http://www.cambridge.org/us/catalogue/catalogue.asp?isbn=9780521547321) y tenemos invitados también de Colombia y de Brasil. Échenle una mirada a ver si se animan a pasarse por ahí.

La entrada es libre. Sólo necesitan llamar para reservar un lugar.

Encontrarán más información en el siguiente link: http://www.pucp.edu.pe/cef/coloquio_internacional_filosofia.html


3 thoughts on “A NEW FORM OF SEEING: Wittgenstein en el sigo XXI

  1. hola! segui tu mensaje por twitter a claudia cisneros sobre el evento de Wittgeinstein y dicen que hablaran sobre su pensamiento y tienen invitados del extrangero especializados en otras areas ademas de la filosofia. me preguntaba cual de ellos es especialista en la psicologia, pues yo estudio psicologia en san marcos y me gustaria asistir a las conferencias pero quisiera saber cual en especial hablara sobre el pensamiento de Wittgeinstein en ls psicologia.

    Saludos!

Leave a comment